expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

HISTORIA

Antic Cafe (アンティック-珈琲店- antikku kissaten), o simplemente An Cafe, es una banda de Visual kei/Oshare Kei originarios de Japón.

Son uno de los principales exponentes dentro del Visual kei, en general con música muy creativa. También son conocidos por sus estilismos Oshare, y sus seguidores en general suelen optar por llevar este tipo de vestimentas.



> Inicios: 

En el año 2003, An Cafe fue creado por los integrantes: Miku, Bou, Kanon y Teruki, siendo este ultimo el líder de la banda. Sus dos primeros demos fueron distribuídos a lo largo de este año. La banda debutó como tal con su primer single, el 23 de Febrero del 2005 con el sencillo titulado "Candy Holic". El sencillo debutó en el nº2 de las listas de Oricon Indies, agotándose rápidamente las 2000 copias que fueron editadas. Su primera mini gira, llamada Koi no Cafe Sawagi, tuvo sólo cinco presentaciones en la Prefectura de Tokio. Desde este momento la banda se dedica principalmente en darse a conocerse en vivo, más que de otra forma de acaparar público.

 En el segundo semestre del 2005 lanzaron sus dos siguientes singles √69 y "Cosmos" (孤妄"Cosmos"?), limitados a 5000 copias, para dar paso a su primer mini álbum "Amedama Rock" (飴玉ロック"Amedama Rock"?) ya en el 2005, limitado a 3000 copias. Éste último debutó en el puesto nº 10 delas listas semanales de álbumes indies de Oricon. En el 2005 la banda tuvo una agenda muy ocupada con varios conciertos prácticamente cada semana de cada mes. La primera colaboración junto a otra banda realizada por An Cafe en un disco fue para el lanzamiento Shelly Tic -Cafe-, donde mezclaron su música y estilo con el de la banda Shelly Trip Realize.

En el 2007, un acontecimiento cambió la banda, uno de sus integrantes más querido por los fans se graduaba de la banda por motivos aún desconocidos, Bou. Se informaría oficialmente su partida tras los rumores, y por motivo de su despedida un último concierto junto a él se daría, llamado "HIBIYA ON ☆the☆ o NEW sekai" (HIBIYA ON ☆ザ☆ 御NEW世界"HIBIYA ON ☆the☆ o NEW sekai"?), que sería lanzado el 02 de Julio.






> Nueva Generación

Con la partida de Bou, se inicio una búsqueda para un nuevo guitarrista -algo esencial para la banda- comenzó el 11 de mayo. Finalmente la espera terminó el 18 de mayo, cuando en el sitio oficial de la banda bajo el eslogan "AN CAFE next generation" se anunció la nueva alineación de la banda, donde no sólo se integraba un nuevo integrante para An Cafe en guitarra, Takuya, sino que también se integró un nuevo miembroque en el teclado, Yuuki. Tras esto Sony Music Entertainment Japan se interesó en el potencial del grupo, y los contrató como artistas major.

El primer sencillo de An Cafe con su nueva alineación, y su primer single major, titulado "Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A NAME~" (覚醒ヒロイズム~THE HERO WITHOUT A NAME~"Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A NAME~"?), se lanzó el 04 de septiembre de 2007. Este tema se convirtió en la primera canción de la banda que sería utilizada para promocionar algo externo, que en este caso fue la serie de anime llamada Darker Than Black. El sencillo se convierte en su trabajo más exitoso hasta la fecha, debutando en el puesto nº 12 de las listas generales de Oricon.






> Reconocimiento Internacional


An Cafe ha obtenido un gran éxito en Japón. Asimismo, ha obtenido un éxito moderado en Europa, el continente asiático (Corea, China), Argentina, Brasil, Chile, Canadá y los Estados Unidos.

En 2008, la banda visitó Finlandia, Suecia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, EE.UU. y Corea en su primera gira por el extranjero, "Live Cafe-Tour '08 - Nyappy Go Around Mundial". Jugaron un total de doce conciertos en los ocho países.

En noviembre de 2008, An Cafe confirma una gira por el extranjero, "Live Cafe Tour de '09 Nyappy Go Around the World Ⅱ-Harajuku Dance rock-Noche", que abarca doce países: Rusia, Finlandia, Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, España , Argentina, Chile, Brasil, México y los EE.UU.. Este viaje tuvo lugar en marzo y abril, jugando un total de 17 fechas.






> Pausa Indefinida

El dia 4 de Enero del 2010, los miembros de la banda, anuncian una pausa a sus actividades,por primera vez desde que empezó la banda. Miku, el vocalista, en su descanso crea una banda alternativa, llamada Lc5, anunciando en su twitter que el no podía dejar de cantar (eso no significa que deja An Cafe). Kanon, el bajista, crea un videojuego, Pinky Distortion, incluida la banda sonora, que está disponible para celulares, visito en Nueva York el festival de anime y presento el PV de Calendula Requiem junto con Kanon Wakeshima en un proyecto llamado KanonxKanon. Teruki y Yuuki han colaborado con bandas con sus respectivos instrumentos, y Takuya participa tocando la guitarra en el single debut del cantante Pico acompañandolo en su gira de conciertos en Europa. También anuncian que su regreso será con el Summer Dive 20XX.







No hay comentarios:

Publicar un comentario